Santorini: La isla más bella del Mediterráneo

Santorini forma parte del archipiélago griego de las Cícladas. Esta isla de origen volcánico tiene actualmente forma de media luna debido a que hace 3.600 años hubo una tremenda explosión que hizo desaparecer gran parte de la misma.

La explosión fue de unas dimensiones descomunales, mucho mayor que la de Krakatoa en Indonesia. Según apuntan algunos científicos esta explosión produjo el declive de la civilización minoica e incluso se atreven a atribuir el origen de las 10 plagas que sufrió Egipto en tiempos de Moisés, no a una actuación divina, sino a la enorme explosión de la isla y a los efectos causados por la misma.

La forma mas rápida de llegar a Santorini es el avión, pero otra interesante opción es el ferry. El trayecto desde Atenas dura unas 7 horas y se suelen realizar paradas en los puertos de las islas vecinas (Naxos, Paros, etc.). Merece la pena llegar en barco a Santorini solamente por contemplar esa primera vista de la isla, con sus pueblecitos blancos en la cima colgando al borde de la caldera.

Y uno de esos pueblecitos es Thira, que en realidad, es la capital de Santorini. Thira es el típico pueblo griego de estrechas callejuelas, con casas blancas de puerta y ventanas pintadas de azul añil y vistas de vértigo al inmenso azul del mar Egeo.

Otro de los pueblos más populares de la isla es Oia. Este pueblo está en la punta norte de Santorini y desde él dicen que se pueden contemplar los atardeceres más bonitos de la isla.

Recomiendo la caminata desde Thira a Oia, son unos 8 Kilómetro de recorrido por la caldera del volcán y atravesando pueblecitos como Firostefani. Las vistas son en todo momento magnificas.

También es recomendable visitar la isla de Thirasia, que antiguamente formaba parte de la isla principal y que tras la gran explosión quedó aislada al oeste de la actual isla de Santorini, y la isla de Nea Kameni, que es el cráter volcánico que ha vuelto a resurgir con erupciones posteriores a la gran explosión, en lo que antes era el centro de la isla.

Anuncios

4 thoughts on “Santorini: La isla más bella del Mediterráneo

  1. Montse octubre 3, 2012 / 3:02 pm

    Hace 3.600 años no debía ser un sitio agradable de visitar, pero hay que reconocer que el bombazo volcánico le sentó genial a esta isla. Esperemos que aguante mucho tiempo así de bonita!

    • ruben octubre 3, 2012 / 3:19 pm

      Jajaja. Justo la semana pasada lei una noticia en el periodico que decia que desde el 2011 la isla se ha elevado 14 cm.Asi que Montse, aprovecha y vete ya por si explota otra vez. 😉

  2. Montse octubre 4, 2012 / 8:54 am

    uy uyy uyyy… 14 cm. más altos, mal rollo.
    Menos mal que tenemos tus fotos Rubén!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s