Samoa Occidental es un país de Oceanía que se encuentra a unos 4.000 Km. al este de la costa australiana. El país está formado por dos islas principales: Savaii y Upolu, y su capital es Apia.
La capital no es un lugar demasiado interesante para visitar, por ello, nada más llegar tomé un autobús rumbo a las playas del sur de la isla. El viaje fue muy gracioso, además de que el autobús era de madera, en Samoa el derecho a sentarse es proporcional a la edad, de manera que si subes a un autobús, no tienes sitio y hay una persona más joven que tú sentada, ésta, se tiene que levantar y cederte el sitio (aunque tengas 30 años y la otra persona 25). Además, si vas sentado y alguien va de pie, el que va de pie se puede sentar en tus piernas sin ni siquiera pedirte permiso…muy curioso!!
A lo largo del recorrido me sorprendió la exuberante vegetación que hay en esta isla, me dada la impresión que no había hueco para una sola hoja más.
Tras dos hora de viaje en autobús llegue a este pequeño paraíso llamado Saleapaga, que se encuentra al sur de la isla de Upolu. En esta pequeña población alquilé un ”fale”, que es una cabaña típica de la zona, formada por paja colocada sobre una estructura de troncos de madera, sin puertas ni ventanas, elevada a modo de palafito y en primera línea de esta fantástica playa.
Aproximadamente por unos 25 dólares americanos tenía derecho a alojamiento y a tres comidas diarias. Aquí pude probar los deliciosos platos polinesios a base de arroz, pescado, taro, verduras y de vez en cuando también se incluía en el menú langosta recién pescada de la misma playa.
La verdad es que de todos los lugares que he visitado es en el que más de disfrutado del descanso. Al no tener el fale puertas ni ventanas, me acostaba después de contemplar el atardecer, con el ruido que provocaban las olas al romper contra la barrera de arrecifes, y me despertaba al amanecer con las siguientes vistas.
Además de las playas de fina arena blanca y de las aguas azul turquesa, el arrecife de Samoa era espectacular y estaba en muy buenas condiciones (Hablo en pasado porque en el año 2009 hubo un tsunami que afectó seriamente a esta isla y por tanto a sus arrecifes de coral, actualmente no sé como estará, cuando vuelva os comento…), de hecho es el mejor lugar donde he podido practicar el snorkel después de la gran barrera de coral australiana, pero con la diferencia de que los corales están a pie de playa.
Como los medios de trasporte en esta parte del mundo no son demasiado frecuentes (y mucho mejor) tuve que realizar varias excursiones en autostop para acceder al centro de la isla y así poder visitar los saltos de agua de Sopoaga y Fuipisia.
Samoa se encuentra justo al borde de la línea internacional de cambio de fecha, de manera que si la cruzas a la izquierda se cuenta un día más, y si la cruzas a la derecha un día menos. He de comentar que en mi viaje crucé en una semana tres veces esta línea…y la verdad…ya no sabía en que día vivía…Ello provocó que fuera a embarcar en mi vuelo a las Islas Fiji un día después de que el vuelo partiera y por ende, tuve que pagar otro vuelo y modificar de fecha otros tres vuelos más… Así que ya sabéis, si cruzáis esta “línea del tiempo” acordaros de sumar o restar un día : P
Post realizado por Rubén
Espectacular !!!!!!!!!
La siguiente vez que vayas……….llévame por favor!!! 🙂 Que paraje!!!
OK, ya te avisare 🙂
Esperando estoy!!!!! :))
No me extraña que no pongan puertas en las cabañas, paisajes increibles, espectaculares… un escándalo!
Me ha encantado la forma que tienen de acomodarse en el autobus, los trayectos serán cortitos no?, porque si se te sienta alguien encima no veas… Si no te mata un tsunami lo hace una trombosis…
Pues creo recordar que era como hora y media de trayecto. Ademas Samoa tiene uno de los indices de obesidad mas elevados del planeta. Pero la gente polinesia es muy maja, seguro que si te toca un gordito y le propones que se siente el y tu te sientas en sus piernas, acepta.
Si por lo visto, de la lista de los 10 países con más sobrepeso, 8 se encuentran en la zona del Pacífico y la razón fundamental es la creencia común de que la belleza está marcada por un gran tamaño físico 😉
Como se aprende con este post …alucinada me deja..enhorabuena Ruben
Gracias Ana!