El gallo

Cuenta una leyenda que un peregrino llegado de tierras gallegas se disponía a hacer el Camino de Santiago y encontrándose en la ciudad portuguesa de Barcelos, ciudad del norte de Portugal, fue acusado de robar una cantidad de plata. Juzgado y condenado a la horca, como última voluntad pidió y le fue concedido presentarse ante el juez y suplicar el perdón por su pena.

Cuando la comitiva con el preso llegó a casa del juez este se encontraba degustando su almuerzo y en la mesa tenía un gallo asado, el peregrino argumento ante el representante de la justicia su inocencia, se defendió diciendo que si era inocente, el gallo que había en la mesa se levantaría y cantaría. Todos los allí presentes se burlaron de la ocurrencia del condenado y este fue conducido al patíbulo, pero cuando el juez se quedó solo, el galló resucitó y cantó. El juez viendo aquel milagro como una prueba de la inocencia del hombre,perdonó al peregrino.

Según la leyenda, el gallego volvió años más tarde para esculpir el crucero del Señor del Gallo que ahora se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelos.

Este no es el gallo portugués de Barcelos, pero es un magnífico gallo de corral con su pose típica orgullosa y arrogante 😉

Fue pintado por nuestra Tía Asun, era un cuadro que le encantaba y se sentía muy orgullosa de haberlo pintado. Es precioso verdad?

Anuncios

2 thoughts on “El gallo

  1. Andone octubre 19, 2012 / 11:24 am

    Me podrá corregir Rubén si me equivoco, pero este gallo es una foto de Kawai que hizo como no, Rubén.

  2. ruben octubre 19, 2012 / 6:55 pm

    Correcto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s