Hong Kong: Viaje al dragón de Asia

Hong Kong se encuentra en la parte sur de la costa china, es una de las ciudades más importantes de Asia y forma parte de los 4 dragones asiáticos (o tigres) junto con Corea del Sur, Singapur y Taiwán. Las regiones en las que está dividida Hong Kong son las siguientes: Nuevos Territorios, la isla de Hong Kong y Kowloon.

Hong Kong fue una colonia británica hasta el año 1997, actualmente es un área administrativa especial de la República Popular China, lo que le permite mantener un alto nivel de autonomía y continuar con su sistema capitalista, pero solo por 50 años, en el año 2047 China tendrá la soberanía total de Hong Kong…

Esta ciudad posee uno de los mejores skylines del mundo y su ubicación en la bahía Victoria es perfecta. Es verdaderamente impresionante contemplar el atardecer desde el puerto Victoria, que separa la isla de Hong Kong de Kowloon, y ver como a medida que va disminuyendo la luz del sol, se van iluminando los imponentes y modernos rascacielos, con sus múltiples colores y juegos de luces.

Hong Kong es una ciudad que no pasa desapercibida… lo peor de visitar un lugar es que resulte indiferente y esta ciudad llama la atención a cada momento. De repente paseas por una calle atentada de peatones hasta el punto que resulta prácticamente imposible caminar, repleta de increíbles rascacielos, con tiendas super-exclusivas, miles de carteles de neón, y al girar la esquina…te encuentras una barrio de gigantescos bloques de viviendas destartalados, con cientos de aparatos de aire acondicionado y cuerdas de la ropa colgados por toda la roída fachada, con un mercado tradicional con todo tipo de alimentos extraños con sus extraños olores, un pequeño templo budista al que acceden orando los creyentes con sus ofrendas de incienso…la verdad es que es como si fueran dos mundos paralelos, pero a tan solo una manzana de distancia…

En los Nuevos Territorios se encuentra la isla de Lantau, que es famosa porque en ella se encuentra el aeropuerto internacional, el parque de Disneyland y lo más interesante desde el punto de vista del viajero, en ella podemos encontrar el monasterio budista de Polin, con su gigantesco buda sentado de bronce. Es una excursión muy recomendable que además rompe un poco con el Hong Kong moderno.

Otro de los lugares a visitar en la isla de Hong Kong es el pico Victoria, una montaña de 552 metros a la que se suele ascender en tranvía y desde la que podemos obtener las mejores vistas de toda la ciudad…Aunque esto depende de las condiciones ambientales, Hong Kong es una ciudad muy contaminada en la que a menudo encontramos una capa de neblina que nos fastidia las vistas. Si alguien visita la ciudad y hace un día bueno, recomiendo que lo primero que haga sea subir al pico Victoria, nunca se sabe cuando va a aparecer la capa de contaminación…

Una excursión ”interesante” a realizar desde Hong Kong (siempre que dispongamos de tiempo suficiente) es Macao, que es la otra región administrativa que posee China. Macao fue una colonia portuguesa hasta el año 1999 y está situada a solo una hora en ferry desde Hong Kong. Macao es una de los puntos con mayor población del planeta y se ha convertido en pocos años en la meca mundial de los casinos, desbancando incluso a Las Vegas.

Post realizado por Rubén

No me copies y si lo haces indica la referencia by artecarracedo

Anuncios

4 thoughts on “Hong Kong: Viaje al dragón de Asia

  1. Ana noviembre 7, 2012 / 9:25 pm

    Tal cual Rubén..me encanta como has resumido a esta gran urbe…las fotos sublimes…sabes la envidia que tengo al no poder fotografiar yo ese maravilloso skyline nocturno..sigue viajando por favor

  2. Susana noviembre 14, 2012 / 9:01 am

    La verdad es que es un auténtico lujo que tú viajes, hagas estas fotos, nos cuentes lo que nos cuentas…………estamos disfrutando!!! Elena, gracias por incluir en tu blog contenidos tan fantásticos!!! Entre Rubén deleitándonos los ojos y tú el paladar estamos que lo tiramos jajajajaja

    • ruben noviembre 14, 2012 / 9:29 am

      Gracias Susana!! La familia carracedo deleita todos los sentidos jajaja.

      • Susana noviembre 14, 2012 / 10:37 am

        No lo dudo!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s