Crema de coliflor

El otro día comentábamos una compañera de trabajo y yo los purés y cremas tan fantásticas que se hacen con la thermomix , le comenté que la de coliflor es una de mis favoritas y lo bien que se la comen los niños.
La hizo y les encantaron así que aquí os dejo la receta para que la disfrutéis.

20130126-163824.jpg

Ingredientes:

100g de cebolla
25g de aceite de oliva
500g de coliflor
140 g de patatas
800 ml de leche
1cucharadita de sal
un poco de pimienta
perejil
2 quesitos

Elaboración:

Poner la cebolla en el vaso programar 4 segundos velocidad 5, incorporar el aceite de oliva 8 minutos temperatura 100 velocidad 2.
Añadir la leche, las patatas y la coliflor 30 minutos 90 grados velocidad 2.
Triturar 1 minuto velocidad 5-10.
Añadir la sal y la pimienta 1 minuto 100 grados velocidad 3.
Agregar los quesitos unos segundos a velocidad 2.
Decorar con un poco de perejil picado.

4 thoughts on “Crema de coliflor

  1. Mijú enero 27, 2013 / 4:03 pm

    que buena la crema.
    La coliflor me encanta.
    Un saludito

  2. Ana enero 27, 2013 / 9:43 pm

    Y parece que con pocas calorías …. Que bonita la presentación

    • artecarracedo enero 27, 2013 / 10:03 pm

      Si he usado leche descremada, quesitos light y lleva poca aceite y patata. Es baja en calorías para compensar las que metemos en los postres 🙂

  3. Ando enero 28, 2013 / 11:26 pm

    Me creo que los niños lo coman bien, yo a Paul, le meto muchas verduras en un mismo puré pero el día que toca coliflor…sólo huele a eso, pensé que no le iba a gustar pero se lo come….abre y abre la boquita 🙂
    Yo pimi prefiero tartitas jeje

Responder

