Primero, pedir disculpas a mi primo Rubén poseedor de la categoría de viajes por inmiscuirme bajando el nivel de nuestros post de viajes, espero me perdonéis por ello.
Verona ha sido uno de los sitios que he visitado en mis pequeñas vacaciones. He ido desde Bolonia, salen trenes frecuentemente y se tarda aproximadamente hora y media.
Nada mas salir tenéis una estación de autobuses pero se puede ir perfectamente al centro dando un paseito. Fuimos directamente pasando por su Piazza Porta Nuova a ver el Arena. A ver, esta en muy buen estado de conservación pero… desluce bastante verlo lleno de focos y sillas preparando el próximo concierto.. la entrada 6 euros.
Verona, ha sido declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad. Podéis ver una gran cantidad de iglesias, palacios y plazas que os dejarán boquiabiertos.
Y también podeis visitar la casa de Julieta.
La casa de Julieta, estaba repleta de gente intentando sacarse fotos en la estatua de una lastimada Julieta tocándole su desgastadísimo pecho derecho que según la tradición es para «ligar» .
Además os encontrareis un muro lleno de corazones, pintadas y garabatos, que desde luego evocar el amor, no lo hace mucho. Y alli en la casa, al lado de la estatua de Julieta, nos encontramos el balcón, al cual se puede subir previo pago de 6 euros creo recordar (aqui es donde se te acaba de romper el amor).
Todo esto salpilcado de las pequeñas tienditas de recuerdos que venden corazones, delantales con corazones, dulces en forma de corazón… empacho de tanto amor…
Quizás os he roto toda la magia que esperabais encontrar en la casa de Julieta, pero mejor no hacerse falsas expectativas. Os ahorro las fotos del lugar.
Es cierto, que como fan de la repostería que soy me he centrado, además de pasear por sus calles, en los dulces que se mostraban en los escaparates. Mirad que preciosidad me encontré.
Ciudad escogida por Julio Cesar para su descanso, esta rodeada de cierta magia vivida en tiempos anteriores que ahora cuesta imaginar con la cantidad de turistas que la visitan. Siempre puedes intentar perderte entre sus calles huyendo del ruido, aunque es difícil no os lo voy a negar.
Es probable que al leer mi post os pueda dar imagen de enfado o altamente negativa, pero una ciudad como Verona, con tanta historia a sus espaldas, me molesta sea tan explotado el tema de Romeo y Julieta que es un patraña.
Así que si vais a visitar esta maravillosa ciudad, ir directamente a visitar sus bellezas artísticas y ahorraros el mal trago de ver el gancho del «amor».
Es una pena que el sector turístico explote tan mal algunos aspectos de las localidades con historia… ¡y el mal uso que algunos turistas hacen del patrimonio!
Así es…
Saludos sweet!!
Es normal que al visitar un lugar historico tengas tengas que compartir espacio con miles de personas, es el precio que hay que pagar. Lo que no se tendría que permitir, es la visita de cafres descerebrados, que van dejando su inmundo rastro en paredes y muros de manera impune.
Totalmente de acuerdo contigo.
Tu post de Verona me ha gustado mucho. Creo que la critica es importante y para tener en cuenta. Me encantan las fotos de los escaparates de repostería, tienen encanto y unos dulces que llaman la atención. Besos.
Si el escaparate es impresionante, y el interior era igual.
Como osas!!! Usurpadora!! 😉 Muy chulas las fotos
jajajjaja, ni se acercan a las tuyas.. Estamos expectantes a ver lo que nos cuentas del megaviaje que te estas pegando!!!
Sayonara!!
Si todo va bien allí estaré este verano.Después de ver estas fotos…quiero ir ya!! BEsos!
Te encantará, besos.
Bueno …….pues nada…………será cuestión de juntar algunas perrilas y nos vemos por allí 🙂
Si, un pelín caro, aunque puedes comer muy bien a módicos precios.
qque vitrina y que dulces, me encanta! saludos
Saludos!!. gracias por visitarnos 😉
Quizás uno de los post del blog que más me ha gustado…que ganas tenía de que regresaras para que nos contases tus experiencias …muy bonitas las fotos…Enhorabuena
Muchas gracias primi, queda una segunda parte 😉
Elena muy buena usurpadora 🙂 lo has hecho estupendamente jeje Ruben te va a ceder gustosamente su espacio, besitos pimi!
Noooo!!! que no ceda nada.
Besoss!!!