Este si que es un post importante, os presento, las rosquillas de nuestra Abuela. Hemos crecido con ellas, cuando eramos pequeños nos dejaba meter el dedo y girarlas, que recuerdos… cocinar con los niños, son recuerdos que nunca se olvidan.
Nuestra Abuela, a sus 88 añitos, sigue cocinando y hace cosas tan buenas como estas rosquillas. No os puedo poner las cantidades, porque las abuelas, lo hacen a ojo. Se que llevan , huevos, azúcar, harina, anís y aceite. Que por cada huevo, son dos de azúcar, y la harina pues…lo que requiera 😉
Abuela, gracias por estas rosquillas tan ricas, por endulzarnos la vida, y por dejarnos cocinar a tu lado. Te queremos.
Las abuelas: Lo mejor! porque todo lo que hacen lo hacen con mucho amor!
Lindo post. Felicitaciones.!
Gracias 😉 Lo mejor lo mejor!!!
Saludos!!
Por favor, parate al lado de tu abuelita y tratá de darnos las medidas. Dos de azúcar ¿cucharadas, tazas, cuán grandes?. mI abuela las hacia sin anís x q a mí no me gustaba. Tenían el mismo aspecto. Ni mi mamá ni mis tías nunca supieron hacerlas. Mis ojos llegaban al borde de su mesa y recuerdo que ponía la harina por puñados, huevos y…¡no tengo idea!. Por favor, pasá bien la receta!!!. Gracias.
Ay!!! Tienen una pinta estupenda! Y yo sin haber desayunado! Qué ganas!
Muchas gracias LyC, si pudiera te mandaríamos una.Besos.
Nosotr@s preocupandonos de recetas y cantidades y a ellas «a ojo» les salen cosas tan ricas como estas rosquillas!!! jajajaja
Feliz semana
Sí que es verdad….Eso solo pasa después de hacerlas cientos de veces, jajaja.Besos.
Oooh! Me encantaba cuando mi madre hacía roscos… 🙂 ¡qué ricos!
Los recuerdos de las comidas de pequeños, son un tesoro que de mayor cuando los saboreas te abren los sentidos. Besos
Menuda abuela que tienes, son lo mejor!!! Yo recuerdo cuando la mía nos hacía a mi hermana y a mi deliciosos alfajores, panqueques y muchos más postres argentinos…para no perder la costumbre cuando llegamos a España…. ¡¡Cuanto la queremos!! Ahora está muy pachuchilla y a penas se vale por si misma…
Dile a tu abuela que esas rosquillas tienen una pinta deliciosa, tiene que ser genial ^_^
Un beso!!
Es lo más grande que tenemos. El tiempo les da esa sabiduría y ese temple tan especial para hacer frente a todo. Son generosas con todos, pero sus nietos son su debilidad. Saben mejor que nadie cual es la esencia de la vida. Espero que tu abuela se recupere, sigue queriéndola tanto, eso para ella será el mejor regalo. Me alegro que las rosquillas te hayan gustado.Besos
Qué buena pinta!! Las abuelas son lo mejor y lo de hacerlas a ojo lo sé…tanto mi madre como mi abuela hacen sus recetas así! besos!
Las abuelas y las madres tienen ese poder, son como un buen vino, cuantos más años tienen más valiosas son. Me alegro que te hayan gustado. Besos.
Por favor esas rosquillas!!!! Cómo te pasas!
http://www.shareasecret.wordpress.com
Bss!
Son toda una tentación… jaja. Besos.
Para mi, son las rosquillas de la tía Pili… adoro ese sabor a anís.
Yo también adoro el sabor a anís. Las abuelas lo usaban mucho para repostería. Muchas gracias.Besos.
Q pinta… Mi abuela tiene 89 años y me pasa como a ti… Es una suerte tremenda seguir disfrutando de su comida. Q tengais buen dia!
Los que tenemos a los abuelos, tenemos el mejor regalo.Besos.
Si… Disfrutemos de ellos!!!
Mi abue también sigue al pie del fogón y lo que hace, como estas rosquillas, tiene doble mérito y sabor del bueno!! Vivan las abuelas!!
Lo comparto contigo Vivan las abuelas¡¡ Muchas gracias.Besos.
Qué buena pinta y sobre todo ¡vivan las buelas!
Gracias me alegro que te hayan gustado. Ella es lo mejor. Besos.
Besitos para todas las abuelas!!!
Deliciosas rosquillas! lo mejor las abuelas y su cocina 🙂 Que suerte tienes guapa!
Muchísimas gracias. La adoro, ella es mi debilidad y mi pilar más importante. Besos.
Maravillosas… como ella, ricas ….como ella, bonitas… como ella..y es que tenemos muchísima suerte de tener la abuela que tenemos….siempre de buen humor, generosa, atenta, comprensiva y muy muy cariñosa…que nos entiende, como sí realmente tuviera nuestra edad. Los que las hemos probado, decir que son inimitables…y es que …ella tiene ese don especial, que las hace únicas .Te queremos.
Gracias Ana, se emociona toda con vuestros comentarios. Ella es lo mejor que tenemos. Besos.
Ay!! No sabes cómo me ha gustado esta entrada, con esas rosquillas hechas por vuestra abuela!!! Una de las cosas que más echo yo de menos es eso… estar y cocinar con mi abuela… pero ella ya no está y ahora me quedan mis recuerdos… Disfrutad mucho con ella y enhorabuena por esas rosquillas!!!
Besitos,
Marta («Sweet & Home la Vida es Dulce»)
Muchas gracias Marta. Disfruto cada momento con ella, las dos lo hacemos y te entiendo. Un besito.
mmmmmmmmmm……….las rosquillas de mi tia Mati ( dicen que la memoria es la niñez ). ¿ porqué será que, a veces, las cosas más sencillas……..saben mejor ? ¿ será porque llevamos una vida demasiado complicada, estresante, etc ?……………..y no sigo porque me pondría demasiado profundo 🙂 .
Gracias Javivi, sí que es verdad, nos complicamos la vida demasiado . En lo más tradicional está la esencia.Te diré que están buenísimas y a mí me saben a mi infancia jajaja. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te hayan gustado.
Abueeeela! Te Quieeeero! Yo sé que todas las abuelas son la pera limonera pero la nuestra…la Abuela Antonia es la Abuela Antonia. Cuando yo era pequeña hacia unas pastas de manteca que Dios mío! Las rosquillas estaban ricas pero aquellas pastas en aquella pota granate que descansaban en el salita pequeña… Uf! Aquello estaba de muerte!!! Cuando voy a alguna tienda y las veo siempre compro pensando que voy a degustar las otra vez y…nunca!
Y que voy a decir de aquel «brazo gitano» que todos sus nietos mayores hemos rechupeteado la cuchara y la hemos oído refunfuñar porque se le había roto el bizcocho y tenía que hacer otro y…jajaja y las alubias con almejas! Y…así podría estar toda la noche.
Abuela Te Quiero!
Es verdad, las recetas de la abuela son todo, tiene ese sabor que nunca se nos irá de las venas. Y claro, hacer las recetas es complicado, eso de «tu calcula hijita», «vas viendo, y agregas esto y aquello según te pida la masa»…pero bueno, que alegría que tu abuelita aún los siga engriendo con delicias como esta..
Pues si, es una alegría ;). Gracias por dejarnos tu comentario, estoy realmente feliz por este post y por los comentarios tan cariñosos que habéis tenido recordando a las abuelitas que nos dejan su maravilloso legado.
Un saludo
Que rosquillas más apetecibles y que montones de recuerdos traen!
Me alegro mucho que te gusten, creo que a todos nos pasa lo mismo con los recuerdos. Besos.
Desde mi pantalla surgió un olor a vida, y mi estómago rugió.
Saludos.
Que Ricas y Deliciosas se ven 🙂 \
BraveChica.com
Vaya pinta que tienen las rosquillas, me las apunto para hacerlas.Un saludo.
Sweet Loli
Que presentación tan maravillosa. Excelente receta.
Gracias!!! Nos alegra tu comentario y tu visita
Saludos
Divinas, las abuelas y las rosquillas 🙂
Mmmm! Se ven riquísimas. Me gustaría mucho poder hacerlas. ¿sabes que es lo que les pone tu abue para que esponjen así de bonito? no se como le llamen en españa a la levardura que usan los panaderos para hacer pan frances y pizza, ¿será levadura lo que usó? o ¿usaría polvo para hornear ese que le llaman baking powder, royal o rexal? Cuando era jovencita intente hacer unas rosquilla parecidas a estas y no me salieron. Me quedaron tan duras que podía usarlas como maritllo 😥
Me encantó tu blog, exelentes entradas. Saludos
Se lo pregunto y te comento 🙂
Tienes que hacer una masa ligera no cargarla de harina. Cuesta un poco más hacer las rosquillas pero quedan mejor. Hecha una cucharada de aceite de oliva por cada huevo.El aceite lo tienes que freír en la sartén con un trocito de pan, déjala enfriar y se lo hechas con los ingredientes, antes de echar el harina. Puedes echarle royal, pero el truco está en el harina. Gracias por tus comentarios, espero que te salgan riquiiiiiiisimas. BESOS.
Muchas gracias, por fin me salieron bien, en el tercer intento y a mi familia les encantaron. Les felicito por sus recetas, yo creo que es importante difundirlas para que no se pierdan. El anís les da un saborcito muy rico y calientitas hmmmmm!!!
Me alegro enormemente 🙂