Si vais a menudo a las tiendas de repostería y tenéis tanto vicio como yo comprando cortadores y cortadores con dispensadores sabéis lo carillos que son. Así que tenemos que sacarle todo el «jugo» que podamos a este tipo de artilugios.
Estas galletas las he realizado con un cortador redondo y luego las he decorado con otros de cortadores de dispensadores, eso sí, cuando lo hagáis no presionéis muy fuerte para que no se perfore totalmente la galleta, con que se quede marcada nos sirve.
Luego he puesto un poquito de brillantina alimentaria y para los primis!!Espero que os haya gustado la idea, son fáciles de hacer y quedan riquísimas.
Preparación thermomix:
Con el vaso muy seco vertemos el azúcar y pulverizamos unos segundos vel 6 a 9.
Colocamos la mariposa y agregamos una cucharada de pasta de toffee (podeis usar otros sabores, hay mucha variedad de homechef ), los huevos y una pizca de sal, vel 3 1/2 3 minutos.
Sacamos la mariposa y agregamos la mantequilla a temperatura ambiente mezclando unos segundos a velocidad 4.
Agregamos 250 gramos de harina y mezclamos unos segundos a velocidad 6, posteriormente agregamos los otros 250 gramos y amasamos 1 minuto velocidad espiga.
Lo sacamos acabamos de amasar manualmente y haciendo una bola cubierta por papel transparente lo llevamos 45 min a la nevera.
Extendemos la masa y cortamos con el cortador redondo. Seguidamente presionamos suavemente con los otros cortadores para que nos quede grabado el dibujo.
Sed felices!!!
Muy bonitas y una buena idea!!!
Son galletas ultrarápidas y quedan bastante vistosas. 🙂
Que monadas!!! Me encantan!!!
Son muy facilitas, las puede hacer todo el mundo con los ingredientes que tenemos en casa, en vez de toffee se puede hacer de vainilla, etc…
Las galletas están buenísimas… y son una preciosidad. Nos han encantado. Gracias por acordarte siempre y por poner tanto cariño. Nos has dado momentos muy dulces, llenos de trabajo. Gracias una vez más. 🙂
Me alegro que os hayan gustado. 🙂 Besoss
Con toffee tienen que estar buenísimas!! Muy sencillas pero con detalle precioso! Me han encantado.
Si son muy sencillas y quedan bastante bien. En mi familia a veces, no los niños, se quejan de exceso de azúcar del fondant, o la glasa, estas las pueden comer todos.
Gracias por el comentario.
Muy bueno!!!
Me alegro que te sea útil 🙂
Saludos
Ey! Qué chulas! No conocía los moldes con dispensadores! Me los apunto para el próximo capricho «reposteril».
Hay miles, y son muy utiles. Te facilita el trabajo bastante sobre todo para trabajar con fondant
Bss
Son como de cuento, con esos brillitos… Una preciosidad! Me imagino un bocadito pecaminoso de una de esas galletitas […] Perdón, se me ha ido el santo al cielo 😉
Bss
jajajjaja
Bss
Qué bonitas te han quedado y con toffee tienen que estar buenísimas!!! Me encanta la brillantina , parecen de cuento!! bestias!
Les han gustado mucho 😉 Gracias!!!
Wow, qué bonitas te han quedado!!! Se nota que las has hecho con mucho mimo y cuidado y eso se ve en el resultado ^_^ Y lo de la brillantina es lo más!!!! Insisto, están de cine!!!!
Un besito ;P
Gracias wapiz, son sencillitas pero quedan monas.
Bss
Y yo desayunando cereales!! 😦 Quién tuviese esa bandejita aquí ahora mismo!!!!
http://www.shareasecret.wordpress.com
xoxo
Qué monos los mini cortadores!! y las galletas han quedado muy monas, seguro que los peques las deboran!
Besos
¡Qué galletas taaan bonitas!! Me parecen una cucada y el toffee me encanta así que me gusta doblemente!!
Besitos,
Marta («Sweet & Home la Vida es Dulce»)
Hola de nuevo soy ROSI ,la verdad es que son fantásticas tus galletas cuando tenga un momento las haré creo que estarán deliciosas eres un as un abrazo