Tailandia: El país de las sonrisas

Tailandia se encuentra ubicada en el sudeste asiático y forma junto con Camboya y Laos el área que antiguamente constituía el reino de Siam. Tailandia es también conocida como “El país de las sonrisas”, debido a la amabilidad de sus gente, pero además de todo esto he de comentar que es uno de los países más completos en los que he estado teniendo en cuenta que la extensión terrestre tampoco es muy amplia.

La costa tailandesa está bañada tanto por el océano índico en la costa oeste, como por el océano Pacífico en la costa este. En ambas costas podemos encontrar cientos de islas paradisíacas que merece la pena visitar, las más famosos de la costa este son algunas como: Ko Samui, Ko Phanghan, Ko Tao, etc., y las de la costa oeste:Ko Phuket, Ko Phi Phi, Ko Similan, Ko Surín, etc. Como ya he comentado hay cientos (quizás miles), no es plan de ponerme a nombrar todas, así que voy a comentar algún aspecto de las que conozco.(Por cierto, supongo que ya os habréis dado cuenta, pero ”Ko” significa isla en tailandés J)

La isla de Phuket es la mayor isla del país y es uno de los principales núcleos turísticos del mismo. Si tenéis pensado visitar Tailandia y no sabéis muy bien que costa elegir, yo os recomiendo que visitéis esta isla ya que aunque la isla en sí, no es demasiado espectacular, las excursiones que se pueden hacer desde ella son increíbles: Phi Phi, Similan, Surin, Bahia de Phang Nga, etc.

Islas Phi Phi: Estas islas se hicieron famosas porque hace unos años se rodó en ellas la película de “La Playa” protagonizada por Leonardo DiCaprio. Paradójicamente, después de rodar la película, la playa de Maya Bay (el escenario principal de la película), se hizo tan famosa que  todos o casi todos los turistas que visitan Phuket la visitan y es justo lo que en la película se quería evitar a toda costa, jeje. La verdad que es una pena ver tanta gente en una playa tan pequeña, no os podéis imaginar lo que me costó sacar esta foto sin gente en medio:

En el noreste de Phuket  comienza la Bahía de Phang Nga. Esta bahía está formada por miles de islitas de roca caliza con forma de champiñón que generalmente no tienen playa y están cubiertas de una exuberante vegetación. También en ellas se rodó hace años una película de James Bond, justo en esta playa de la isla que casualmente se llama James Bond:

Otra excursión que merece la pena realizar desde Phuket es la del archipiélago de Similan. Estas islas están un poco alejadas de Phuket, pero las playas que en ellas puedes visitar son estupendas al igual que sus fondos, y de hecho en mi ranking de mejores playas ocupan el tercer puesto, después de Bora Bora (Polinesia Francesa) y Aitutaki (Islas  Cook).  Esta es una de las fotos que tomé en Similan:

La capital de Tailandia es Bangkok, es una ciudad bastante caótica, desordenada, ruidosa, pero que tiene autenticas joyas como el palacio real tailandés y otros muchos lugares de interés como los templos de Wat Arun o Wat Phra Keo.

Una de las excursiones obligatorias a realizar desde Bangkok es la de la antigua capital Ayutthaya.  Esta antigua ciudad , hoy en día declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, ocupa una extensión de terreno bastante amplia donde se esparcen cientos de templos y estupas.

Post realizado por Rubén.

Anuncios

One thought on “Tailandia: El país de las sonrisas

  1. Ana septiembre 19, 2012 / 11:37 am

    Impresionante …fotos espectaculares…te superas Rubén ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s